Como parte de las iniciativas de formación y extensión académica, impulsadas desde el Observatorio de la Realidad Nacional de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS), el Vicepresidente Ejecutivo de COPEC Combustibles, Lorenzo Gazmuri, realizó una exposición en la cual abordó algunos de los principales retos de la compañía, tanto nacionales como internacionales, además de la relación con los consumidores, planes de expansión e innovación, ajustándose a las actuales exigencias de la industria, especialmente en tecnología y medioambiente.

En la ocasión, el ejecutivo de la principal compañía de combustibles y lubricantes de Chile manifestó que “nuestro objetivo es seguir invirtiendo, renovando la red. En Chile no tenemos la tarea concluida. Nunca descuidaremos el mercado local. Por eso nuestro desafío, como COPEC, no solo apunta a seguir creciendo, sino que también debemos aportar por la diversificación, por ejemplo, en medioambiente y adaptándonos a las diferentes innovaciones que día a día están surgiendo gracias a la evolución y avance de la tecnología”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Francisco Labbé, destacó que “este ciclo de charlas, con destacadas personalidades en ámbitos relacionados a nuestras líneas de especialización y vías de titulación, forman parte de nuestro sello de excelencia orientado a nuestros futuros ingenieros comerciales. Quiero agradecer al profesor Juan Carlos Bull, director de nuestro Observatorio de la Realidad Nacional, por haber liderado y coordinado estas instancias donde nuestros estudiantes pudieron conocer, en primera persona, las experiencias de cada uno de nuestros invitados. Hemos tenido emprendedores, expertos en marketing, líderes laborales y otros tantos que, como es el caso de Lorenzo Gazmuri, están en la primera línea de sus respectivas organizaciones”.

Cabe mencionar que el académico Juan Carlos Bull ya se encuentra trabajando en los ciclos para el año 2019, los cuales han sido muy bien evaluados por la comunidad tanto estudiantil como docente. Lo anterior gracias a la relevancia de sus expositores, quienes forman parte de un selecto grupo de ejecutivos que permiten acercar la realidad profesional a los Ingenieros Comerciales formados en la Universidad San Sebastián.